Reunión Extra-Ordinaria de la Asociación AMBE

El pasado viernes 16 de noviembre, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) celebró una Reunión Extra-Ordinaria convocada por la Junta de Gobierno para presentar a sus asociados las últimas acciones y presentar los resultados 2012, así como la re-organización de los Grupos de Trabajo de cara a 2013.

En esta reunión, se presentaron las tres nuevas empresas asociadas, Industrias Vicma, Legend Bikes y Berria Bike. Actualmente la Asociación AMBE cuenta con 30 Asociados y 33 Empresas. La Asociación seguirá promocionando sus resultados y acciones para continuar afiliando a más empresas del sector ciclista español. Nuestra meta es unificar al 100% de las empresas del sector de ciclismo y convertir AMBE en la patronal del sector.

Positivo 2012 de AMBE

El actual presidente de AMBE, Iñigo Isasa Seco, hizo una primera valoración del ejercicio 2012, muy positivo, con múltiples acciones de promoción, control y resolución de acuerdos muy necesarios para el sector ciclista en España. La promoción se está generando gracias a los comunicados de prensa, Newsletter, la propia web de AMBE, eventos, conferencias, ferias nacionales e internacionales, redes sociales, charlas, etc. Muchos han sido los contactos y reuniones establecidos por AMBE, con el IDAE, ICEX, Ministerio de Industria, ANFAC, AENOR, COLIBI-COLIPED, Congreso de los Diputados, DGT, 4º Congreso de la Bicicleta, Mesa Nacional de la Bicicleta, etc.

La Asociación española AMBE ya está, junto a otros 13 Asociaciones nacionales de 13 países Europeos, asociados a COLIBI, Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas, y COLIPED, Asociación de Fabricantes de accesorio y componente. Iñigo Isasa Seco incide en la importancia de pertenecer a COLIBI-COLIPED, ofreciendo una gran oportunidad a los asociados de estar representados en Bruselas y de estar informados de las últimas Normativas, Ayudas, Acciones, etc.

AMBE con mayor presencia en 2013

Se continuará desarrollando durante 2013, una “batería de acciones” dirigida a las administraciones públicas para seguir teniendo visibilidad y poder emprender acciones conjuntas.

Los 5 Grupos de Trabajo seguirán funcionando en 2013: Homologaciones Bicicletas, e-bikes, Accesorios y componentes, Ferias, Ayudas al sector e Información.