AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España

AMBE es una asociación de marcas de ámbito nacional formada por fabricantes, importadores, distribuidores y agentes del sector ciclista. La asociación, sin ánimo de lucro, está enfocada a toda empresa que se dedique a la fabricación, distribución, importación o comercialización de bicicletas, accesorios, componentes, textil, nutrición y varios.

Este proyecto quiere formar un frente común, capaz de conseguir objetivos beneficiosos para el sector, y por ende, para todos los usuarios de bicicleta en nuestro país. AMBE quiere llegar a ser la organización Empresarial, que represente la parte más industrial del sector de la bicicleta

AMBE nació en septiembre 2010, de la extinta Asociación S.E.E.B. (Sector Español Empresarial de la Bicicleta), y en la actualidad cuenta con 55 empresas asociadas.