El pasado mes de enero, Eduard Bonet, un aficionado al ciclismo y al triatlón, cansado de oír noticias sobre atropellos a ciclistas, empezó a ponerse en contacto con fabricantes y asociaciones para sugerir que colocaran en el vidrio trasero de sus vehículos un adhesivo que recuerde la necesidad de respetar 1,5 metros de seguridad con los ciclistas. La campaña ha dado sus primeros frutos.
Eduard Bonet indica que Orbea y Cannondale ya han creado las pegatinas que recuerdan a los conductores de vehículos a motor la necesidad de respetar una distancia de seguridad con los ciclistas de 1,5 metros. Estas son las primeras firmas que se suman a una campaña puesta en marcha por el propio Bonet el pasado mes de enero después de ver que “seguimos lamentando muertes de ciclistas en las carreteras”.
Este aficionado a la bicicleta decidió “pasar a la acción” y dirigirse a fabricantes, distribuidores y medios de comunicación para plantear su propuesta: colocar en la parte trasera de sus vehículos un adhesivo con el logo que recuerda la necesidad de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas y en el que sea también visible el nombre de la marca. Asimismo su intención es dirigirse también a administraciones locales y provinciales “para que sean conscientes de la necesidad de acabar con los atropellos a ciclistas en carretera”.
Los interesados en la campaña pueden ponerse en contacto con Eduard Bonet en: xitini@hotmail.com
(Publicado por CMDSport)