Trek, con el proyecto Qhubeka en África

Trek ofrece a través de su programa de personalización Project One la bicicleta de uno de los equipos más apasionantes del pelotón profesional, en un esfuerzo por ayudar a los niños de África que habitan en las zonas rurales a que tengan acceso a este medio. Por cada Trek Madone, Domane o Speed Concept personalizada con la pintura del equipo MTN-Qhubeka que se venda, Trek donará 200 dólares al proyecto Qhubeka para ayudar a la movilidad de los jóvenes de África.

Al comprar una bicicleta edición MTB-Qhubeka, en realidad estarás comprando dos bicicletas: una para ti y otra para un niño de la zona rural de Sudáfrica, con la que podrá ir al colegio o transportar agua potable u otros suministros, dándoles la oportunidad de construir una vida mejor para ellos.

El primer equipo Pro Continental de África MTN-Qhubeka logra así un equilibrio perfecto entre competición y filantropía gracias a su vinculación con Qhubeka, un programa que promueve el suministro de bicicletas a los jóvenes que viven en zonas rurales de Sudáfrica a cambio de desarrollar determinados trabajos para mejorar la vida en la comunidad. Qhubeka ya ha distribuido más de 40.000 bicicletas a niños en Sudáfrica y actualmente se ha marcado como objetivo la entrega de 200.000 bicis antes de 2020. El objetivo del lanzamiento de esta nueva edición a través del programa personalizado Trek Project One es apoyar esta gran causa.

“Apoyar la iniciativa Qhubeka a través de Project One es una manera de conectar a los ciclistas de todo el mundo dándoles la oportunidad de ayudar a los niños que realmente lo merecen y lo necesitan,” apuntó el director de marketing deportivo de Trek Simon Thompson. “Estamos muy contentos por poder trabajar con un equipo como el MTN-Qhubeka que está causando una gran impresión en el ciclismo internacional, así como el hecho de colaborar por una buen causa”.