Merida, récord de cifras en agosto

El fabricante de bicicletas Merida, registro el mes pasado unos niveles récord de ingresos. Mérida Taiwán aumentó un 16,8% con respecto al mes anterior. Mérida utiliza su fábrica de Taiwan para hacer sus modelos de gama más alta, y exporta estas bicicletas a los mercados europeos y americanos.

Merida Taiwan vendió casi 116.000 bicicletas en agosto, con un 60% al mercado Europeo y el 30% para el norteamericano. El Asistente de Mérida GM Long Jing Wang dijo que el monto exportado a Europa y Estados Unidos en julio y agosto, demuestra que la recesión no es tan mala como muchos conocedores de la industria estiman. Mérida ha logrado mantener una ventas constantes porque la posición de mercado de la compañía se centra en la gama alta de bicicletas, y el mercado de bicicletas de gama alta se ve menos afectado por la economía global en su conjunto.

Mirando hacia el futuro, Wang señaló que “la compañía ha recibido pedidos completos hasta el final del año. Mérida envía, más o menos, 100.000 bicicletas cada mes, por lo que la situación de las exportaciones seguirá siendo muy prometedor, por lo menos hasta el final del año”.