Fira Munich organiza una misión a Ispo Bike para visitantes VIP

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) están entre los participantes del viaje para VIPs que organiza la feria, dirigido tanto a proveedores como detallistas. Iván Pérez-Cuadrado, secretario técnico de AMBE, sostiene que el hecho de que el certamen se centre en bicicletas urbanas y eléctricas lo convierte en “una apuesta muy interesante” para los proveedores españoles.

Publicado por CMD SportY es que, tal como detecta Pérez-Cuadrado, “el segmento de urbanas y eléctricas va ganando peso a medida que crece la concienciación por el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, por lo que todas las empresas tienen sus miras puestas en estas tipologías”. El secretario de AMBE cree que Ispo Bike “tiene una gran oportunidad para hacerse un hueco en el sector ciclista” y señala que los integrantes de este viaje VIP a la feria “haremos de avanzadilla para conocer el evento y valorar las oportunidades de negocio que puede suponer para la industria española de la bicicleta”.

Pérez-Cuadrado recuerda que una de las funciones de AMBE es precisamente contactar con distintas ferias de bicicleta tanto dentro como fuera de España para detectar el interés que puedan tener para sus asociados así como conseguir las mejores condiciones de participación. “El 75% de los fabricantes españoles del sector son miembros de AMBE y desde la asociación somos conscientes de que necesitan divulgar sus productos tanto a nivel nacional como internacional”, añade.

Visitantes VIP
Messe München ha organizado un viaje con visitantes VIP para dar a conocer la feria entre los profesionales españoles. A él acudirán Iván Pérez-Cuadrado en representación de AMBE, el presidente de la PEB y fundador de Probike, Pere Cahué, el secretario técnico de la PEB, Enrique Lorenzo -que acude también en representación de Ciclos Otero-, la responsable de Marketing de Catlike, Diega Tosatto, y el gerente de Top Fun, Andreu Codina.

La visita tendrá lugar durante los dos primeros días de celebración de la feria (16 y 17 de agosto) y contempla un tour junto a los responsables del evento, tiempo libre para recorrer la feria y un tour en bicicleta por Munich durante el que se visitarán cuatro grandes tiendas de bicicletas.

Aún queda alguna plaza libre para participar en el programa VIP. Los interesados pueden contactar con Fira Munich en info@firamunich.com

Hightlights
Desde la feria han informado de los highlights para retailers que tendrán lugar durante el encuentro:

** ISPO Academy: Workshop de Marketing Online patrocinado por Velobiz.de. Los
creadores de esta organización llevarán a cabo un Workshop de Marketing Online el viernes 17 de agosto 2012.

**Foro de Innovación ISPO 2012: Sea parte del futuro de las bicicletas
El 6º Foro de Innovación ISPO mostrará tendencias, grupos objetivos y oportunidades de negocio y ofrecerá a la industria ciclista el know-how específico del sector de la bicicleta.

**Innovaciones del país número 1 de la bicicleta: Pabellón de Innovación de Holanda.
Este país cuenta con el nivel más alto de población del mundo que posee una bicicleta: un 99,1 % del total. Por primera vez se presentará el Pabellón de Innovación de Holanda.

**Oportunidades de la industria asiática de la bicicleta en Europa – Seminario de la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros (LEVA).
LEVA se centrará en el seminario ‘Oportunidades y desafíos para la industria asiática de bicicletas normales y eléctricas en Europa’.