Ya tenemos los 4 finalistas de los Premios AMBE 2018

AMBE anuncia los 4 finalistas del premio a la Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta y dará a conocer los dos ganadores en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 12 de junio.

La DGT ganadora de la Mención Especial al Fomento del Uso de la Bicicleta 2018.

Además se presentarán los datos del informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017”.

Madrid, 4 de junio de 2018 – AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, celebrará la Gala de entrega de la 2ª Edición de los Premios AMBE “Subámonos a la bicicleta”. Además, se presentará en el mismo acto el estudio “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017”.

El día 2 de Febrero de 2018 AMBE comunicó la apertura de la 2ª Edición de los Premios AMBE abriendo plazo de presentación de candidaturas hasta el día 30 de abril del presente año. Como en la 1ª Edición de estos Premios existen dos categorías de Premios,

• Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta 2018.

• Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta 2108.

En la primera de las categorías, AMBE estableció que se escogerían 4 finalistas de entre las candidaturas que se recibieran y durante el plazo de recepción de las mismas se han recibido un total de 10 propuestas que el Jurado de los Premios ha analizado en detalle hasta llegar por unanimidad a elegir a las 4 mejores según su criterio.

Los cuatro finalistas a la Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta 2018 son:

30 días en Bici. Programa anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social.

Una bici más. Un método estandarizado para España de cursos de formación ciclista urbana desarrollado por distintas organizaciones pro-bici

TourVial. Un evento exclusivo encaminado a llevar la educación vial a colegios, ferias, eventos.

En bici al trabajo. La cicloescuela ciudadana.

De igual modo, el Jurado de los Premios ha decidido cuáles de entre estas 4 candidaturas son merecedoras de ser los 2 Ganadores de los Premios AMBE 2018 a la Mejor Iniciativa privada y sus nombres serán anunciados el próximo día 12 en Madrid en un acto que se celebrará en el Teatro Cofidis, situado en la Calle Alcalá 20 de Madrid, de 9:30h a 11:00h.

Estos 2 ganadores recibirán en dicho acto la entrega de un talón por importe de 3.000€ cada uno, como reconocimiento y apoyo a su labor de divulgación y difusión de los valores que la bicicleta representa en nuestra Sociedad, mientras los otros dos finalistas recibirán un Diploma en reconocimiento también a sus proyectos.

Por otra parte el Jurado de los Premios ha considerado que, por su labor de promoción del uso de la bicicleta, la Dirección General de Tráfico se ha hecho merecedora de la Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta y AMBE procederá en el acto del día 12 de junio a hacer entrega de una estatuilla conmemorativa de este premio.

Además, en el mismo acto AMBE y en colaboración con Cofidis, presentará su informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017” que como cada año desde el 2012 recoge interesantísimos datos sobre:

• Número de bicicletas vendidas en España

• Tipología de bicicletas más vendidas

• Precios medios

• Número de empresas y comercios del sector

• Evolución del empleo

Y otros tantos datos que suponen una completa radiografía de un sector económico que en España movió en 2016 1.549 millones de Euros, vendió más de 1,1 millones de bicicletas superando un año más las ventas de coches y empleó a más de 20.000 personas entre empresas y comercios.

Para más información:

AMBE

Asociación de Marcas y Bicicletas de España

Carlos Núñez González

carlos@asociacionambe.es

Teléfono: 91 667 31 65

Móvil: 655 824 085