Oh!bike se une a AMBE

Una nueva compañía, Oh!bike, viene a sumarse a las Empresas que conforman AMBE y a sumar un mayor impulso eléctrico uniéndose a las 12 compañías especializadas en bicicletas eléctricas que ya pertenecen a nuestra Asociación.

Con estas 13 compañías especializadas en ebikes más otras 15 Emrpesas asociadas que tiene eléctricas en sus catálogos, totalizan 28 asociados inmersos en el dinámico mercado del pedaleo asistido.

Oh!bike, la bici eléctrica biónica, gana el premio DELTA oro al mejor diseño del año.

Tras la buena acogida de las primeras unidades, oh!bike está inmersa en la fabricación en serie de su bicicleta eléctrica pensada para la ciudad.

«En 2015 un grupo de ingenieros y diseñadores con vocación y compromiso social en el desarrollo sostenible y en el ámbito de la movilidad urbana fundaron la empresa oh!bike. El equipo de oh!bike reúne una larga trayectoria en las energías renovables y en otros sectores industriales con pasión por la bicicleta».

«El espíritu emprendedor del equipo tiene una fuerte base histórica. Buena parte del equipo de oh!bike formó parte de los pioneros que constituyeron Ecotècnia 1981, desarrollando el primer aerogenerador en España y trabajando por el fomento de las energías renovables. Eran también los años 80 cuando algunos miembros de oh!bike presentaban el primer proyecto de carril bici en Barcelona».

«Hoy, este grupo de socios, amigos, ingenieros vuelven a hacer realidad un proyecto para promover el desarrollo sostenible con un producto altamente tecnológico: una bicicleta eléctrica urbana, muy ligera y aparentemente tan sencilla como la bicicleta de siempre».

«Su elevado contenido tecnológico ha sido avalado por el apoyo recibido del programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad».

«Oh!bike la bici eléctrica más ligera con tecnología biónica»
«El equipo de oh!bike ha estado trabajando durante más de 2 años en el diseño e ingeniería de la bicicleta, con el objetivo de obtener un producto donde conviven la estética y la funcionalidad con un diseño diferenciador que prima la calidad , la ligereza y la facilidad de uso.

Una bici eléctrica pensada para moverse por la ciudad de forma ágil y rápida. Con una batería de 8Ah, y tan sólo 2 kg, te da una autonomía de hasta 50 km. Además, fácilmente extraíble, para recargarla donde necesites. Con tecnología biónica, la oh!bike tiene un sensor en el pedalier que mide la asistencia que necesitas y te ayuda mientras pedaleas. Una bici inteligente, que mide la potencia y cadencia a la que pedaleas y transmite esta información al control, para asistir el pedaleo de forma segura y adaptada a cada circunstancia».
«Muy fácil e intuitiva. Con cuadro universal y una interfaz muy sencilla. Un solo botón permite encender, apagar, cambiar el modo de la batería y revisar su estado de carga. Con sólo 15 kg y rueda de 24 » es una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado, con un equilibrio de pesos óptimo y una ergonomía y estabilidad destacables. Con componentes de alta calidad, frenos de disco hidráulicos Shimano, correa de transmisión y cambio interno de 3 velocidades Sturmey Archer. Mínimo mantenimiento».

«Diseñada y creada en Barcelona. Cuidada hasta el último detalle. Premiada con un DELTA ORO-ADI FAD 2018, estará expuesta en el museo de diseño de Barcelona, ​​en la exposición «El mejor diseño del año» hasta el mes de octubre».

Diseñada y creada en Barcelona
«Oh!bike ha elegido los mejores componentes de la bicicleta y durante el mes de agosto se montará la primera serie en Barcelona. Oh!bike ha firmado un convenio de colaboración con Biciclot, referente de la bicicleta en Barcelona por más de 30  años en el sector, ​​con el objetivo de convertirse en socios para el montaje de sus bicicletas eléctricas. Biciclot, ha estado trabajando en la remodelación de un emblemático edificio del Pueblo Nuevo de Barcelona,  para convertirlo en el punto de encuentro de los amantes de la bicicleta, donde se impartirán cursos de formación, y se dispondrá de una escuela taller, un espacio de coworking social y un observatorio del mundo de la bicicleta. En este edificio Biciclot dará vida a las bicicletas oh!bike».

Campaña de Crowdfunding en Julio
«La empresa ha anunciado también el lanzamiento de una campaña de Crowdunfing en Julio con condiciones preferentes para sus clientes. La campaña arrancará en la conocida plataforma de Kickstarter el domingo 1 de Julio a las 00:00. Donde saldrán a la venta 35 oh!bikes con condiciones excepcionales. Las primeras 5 bicis al 40% de descuento, 10 bicis al 30% de descuento y 20 bicis al 20% de descuento».

Más información:
www.ohbikefactoria.com