Festibike propone un nuevo concepto ‘In&Out’ en la Casa de Campo para 2013

La organización consultará a los participantes en la edición Festibike 2012

En un acto celebrado en Madrid con una treintena de empresas del sector ciclista, representantes de Unidad Editorial y de la Editorial MotorPress Ibérica, Festibike ha puesto sobre la mesa la posibilidad de celebrar la feria en la madrileña Casa de Campo a partir de la edición 2013. El Gerente de LastLap, Jesús Rodriguez, aclara que la decisión no está aún tomada, sino que “será el propio sector quien lo determine, ya que pulsaremos su opinión en Festibike 2012”.

Resultados del Cuestionario realizado por AMBE en FBK 2011.
Tras la feria del año pasado, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) realizó un cuestionario de satisfacción cuyos resultados arrojaron una respuesta mayoritaria de partidarios de cambiar la ubicación a un pabellón cerrado.

El cuestionario realizado por AMBE, solo se pudo hacer a 44 expositores de 98 expositores ciclistas presentes en la edición 2011. De los cuales, 26 dijeron que indoor y 18 outdoor (Las Rozas).
La pregunta fue:
¿Creéis que Festibike debe trasladarse a un recinto ferial indoor aunque pierda sus contenidos y su formato activo?
– 23 expositores contestaron SI
– 18 expositores contestaron NO
– y 3 expositores, solo si mantiene sus actividades y formato activo

Desde hace tres años, el sector está demandando una feria que impulse más el lado profesional, que cree mejores condiciones en este sentido.

El 21 de Dicicembre 2011, AMBE solicitó una reunión con la organización, presentando a su Director, Guillermo de Portugal, las condiciones de exposición para los socios de AMBE y una alternativa de área de exposición, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

La decisión, después de Festibike 2012
La organización explicó la propuesta a la treintena de empresas del mercado ciclista reunidas el pasado día 25  de Junio en Madrid. De Portugal incide en que el traslado de la feria a la Casa de Campo “no está cerrado”, sino que en Festibike 2012 se pasará un cuestionario al sector, con datos en firme como tarifas o servicios, para que sea el propio sector el que decida. Eso sí, las fechas 2013 ya son oficiales: será del 13 al 15 de septiembre.

Con 20.000 m2 de superficie, De Portugal resalta que el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo “permite que no perdamos nada del formato original de Festibike, pero que ganemos en muchos otros aspectos”.

La edición 2012 supera la barrera de los 100 expositores
A falta de unos tres meses para que Festibike regrese a Las Rozas, son ya más de cien los expositores que han confirmado asistencia. El plazo de inscripción está aún abierto y De Portugal afirma que se esperan nuevas adhesiones durante el verano.

Ente las novedades de este año se encuentran por un lado, para los profesionales, la oferta de nuevos espacios más económicos, mayor y mejor restauración y mejores servicios al expositor. Por otro lado se han previsto nuevas actividades, como el Pump Track, el nuevo circuito de demos eléctricas, el ducross, la marcha familiar o la marcha inscrita dentro del circuito del MTB 4 Estaciones Fiat.