Exitosa Jornada de AMBE con la presencia del Secretario de Estado de Empleo, el Sr. Juan Pablo Riesgo

Madrid, 11 de junio – AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, ha celebrado hoy la Gala de entrega de la 1ª Edición de los Premios AMBE «Subámonos a la bicicleta» con la presencia y participación del Excmo. Sr. D. Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. Además en el mismo acto se ha presentado el estudio  “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016 y  Liberty Seguros  ha sido la ganadora de la Mención Especial al Fomento del Uso de la Bicicleta.

Según declaraciones de Carlos Núñez, «En primer lugar queremos agradecer la presencia de D. Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, en el acto celebrado en el día de hoy de presentación del informe El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016 y entrega de la 1ª Edición de los Premios AMBE. A través del Informe presentado hoy hemos podido comprobar cómo nuestro sector sigue gozando de muy buena salud, con un gran dinamismo en la creación de nuevas Empresas (!6,6% más), en la creación de nuevas tiendas de bicicletas (2,95% más) y en la facturación total del sector con un incremento anual respecto al año anterior que ha alcanzado un 5,28%, posicionándose por un año más como primera industria (23,5%) dentro de todas las que pertenecen al

Sector de material deportivo. Además hemos conocido que el sector de la bicicleta generó 2.005 nuevos puestos de trabajo en 2016 (10,64% de incremento) y que se han vendido 1.115.034 bicicletas dónde han destacado los incrementos de ventas en la modalidad de carretera y de bicicletas eléctricas».

Como  ya se había notificado anteriormente, hoy era el día en que AMBE de los 4 finalistas del premio a la Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta,  daría a conocer los dos ganadores en dicha gala los cuales se llevarían 3.000 euros cada uno en concepto de ganadores. Según declaraciones de Carlos Núñez, «Y precisamente por esta buena salud y el buen momento que atraviesa la bicicleta en España desde el punto de vista de su fomento en todos los ámbitos, AMBE como Asociación Empresarial del sector quiso de alguna manera devolver a la sociedad y especialmente a todos aquellos que con su labor están favoreciendo a la bicicleta como medio de transporte, forma de ocio, turismo o deporte, el agradecimiento a todos sus esfuerzos mediante la creación de ésta 1ª Edición de los Premios AMBE, Subámonos a la bicicleta. Esperamos que tanto los finalistas de los premios (Soy Bici y Cuidando sobre ruedas) como los ganadores (Cycling without age y Ciclosfera) y la Mención Especial (Liberty Seguros) sirvan de ejemplo e inspiración a otros muchos para continuar con su labor en favor de la bicicleta. Y esperamos poder celebrar cada año los Premios AMBE durante mucho tiempo y seguir así agradeciendo a las nuevas iniciativas que presenten su candidatura, su trabajo y dedicación».

Una vez más, AMBE siempre haciendo hincapié en la seguridad del ciclista, Carlos Núñez añade: «Por último, queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a toda la sociedad para que cuando nos pongamos al volante de nuestros coches seamos cuidadosos y respetuosos con los demás usuarios de la vía pública, en especial con los más débiles, peatones y ciclistas y logremos reducir e incluso eliminar los fatales accidentes de los que estamos siendo testigos en las últimas semanas, porque cuando nos ponemos al volante de un vehículo que pesa más de 1.000kg quizá no seamos conscientes del peligro que supone para los demás una mala utilización del mismo».

Y por último, Liberty Seguros ha sido la ganadora de la Mención Especial al Fomento del Uso de la Bicicleta y por ello ha sido galardonada con una estatua en representación de ello.