Edición 2013 del Estudio del mercado y la industria Europea (BIMP)

El BIMP, publicado por primera vez en 2009, se ha convertido en la fuente de datos estadísticos del sector europeo de la bicicleta por excelencia, para los legisladores Europeos y Nacionales, para la industria y las empresas, investigadores de mercados y consultores, periodistas, etc.

El BIMP es un estudio económico elaborado por COLIBI (Asociación Europea de la industria de la bicicleta) y COLIPED (Asociación de fabricantes de componentes europeos de la bicicleta) de las cuales AMBE es miembro.

Ofrece una revisión de las actividades de la industria europea (producción y empleo), datos relevantes de mercado, y señala las principales actividades llevadas a cabo en los países miembros.

Sobre los datos de 2012, esta edición del BIMP ofrece un estudio en más profundidad de cinco mercados: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda.

Algunos datos de interés:
Los miembros de COLIBI-COLIPED suponemos:
– + 81% del Mercado UE en unidades.
– ± 74% del Mercado UE de componentes y accesorios en valor.
y
– más del 85% de las ventas en Europa.

El mercado de las EPAC (Electric Power-Assisted Cycle)  continúa creciendo y ha alcanzado más de 854.000 unidades en 2012.

Bruselas, 22 Octubre 2013

Informe Completo: European Bicycle Market & Industry Profile – Edition 2013