COLIPED elige nuevo Presidente y Vice-Presidente

En la pasada Asamblea General, celebrada en Bruselas el 29 de mayo de 2013, los miembros de COLIPED eligieron por unanimidad al Sr. Jan Willem ten Dam (Países Bajos) como nuevo Presidente y el Sr. Erhard Büchel (Alemania) como el nuevo Vice-Presidente de la asociación de fabricantes europeos de accesorios y componentes de la bicicleta.

Jan Willem ten Dam (1963) es director general de RYDE Internacional, empresa de Ryde BV (Países Bajos), Ryde (Malasia), Ryde Hungría (Hungría), piezas de bicicletas (Hong Kong), Weinmann Kunshan (China) y Weinmann Huizhou (China). RYDE International suministra a los principales fabricantes de bicicletas en todo el mundo, con gamas de llantas y ruedas de nivel medio alto, produciendose de acuerdo con los últimos estándares técnicos y de seguridad.

Jan Willem ten Dam: «El fortalecimiento en la posición de los fabricantes Europeos de bicicletas y accesorios, es una meta difícil. Es un honor la confianza de COLIPED hacia mí y me comprometo a poner mi experiencia en el sector, al servicio de la asociación europea y de sus miembros en la realización de este objetivo «.

Sr. Erhard Büchel (1960) es el director general de Büchel GmbH & Co. KG Fahrzeugteilefabrik. Büchel, una empresa familiar de tamaño mediano, fue fundada en 1920 en Zella-Mehlis (Turingia). Desde entonces la empresa ha crecido constantemente hasta ser uno de los mayores productores de componentes de bicicletas alemanas, con la Central en Fulda, Alemania, más 5 centros en Alemania y 3 empresas productoras en China.

«Mi contribución a COLIPED será la de luchar por un comercio justo entre Europa y los mercados emergentes, especialmente el de Asia oriental, para ayudar a fortalecer la cooperación en el sector europeo de la bicicleta y para ayudar a promover la innovación, y asimilar las todavía existentes diferentes normas Europeas en ciertos campos de la industria de la bicicleta «, dice Erhard Büchel.

************************
Información complementaria: Con esta nominación, Jan Willem ten Dam – quien fue vicepresidente de COLIPED desde 2006 – sucede al Sr. Moreno Fioravanti como presidente de la asociación europea. Damos las gracias a M. Fioravanti por ofrecer una excelente orientación a COLIPED durante los últimos 7 años.