BH refuerza su presencia en Alemania y Holanda

BH ha anunciado que acaba de cerrar sendos acuerdos con la cadena de Alemania Bike&Co y con la holandesa Biretco, que le permitirán acceder a la totalidad del territorio alemán y “a un mercado tan complicado para las empresas extranjeras como el holandés”. (Noticia: CMDSports)

“Desde BH hemos alcanzando un acuerdo de distribución con la cadena alemana Bike&Co para todos los dealers asociados a este grupo (Bike und Co), accediendo así a una de las mejores redes de detallistas y clientes especializados de ese país. Un acuerdo que representa nuestra entrada definitiva en el mercado alemán”, señala la compañía en un comunicado.

Según continúa, la firma había tenido hasta ahora “un notable éxito” en Alemania con sus bicicletas eléctricas gracias a la repercusión de las ‘Neo’. “Con este acuerdo esperamos empujar aún más las ventas de la gama convencional de BH a través de las tiendas especializadas, siendo nuestra oportunidad para tener disponible nuestro producto a lo largo y ancho de todo el territorio alemán”, sostienen.

Este fin de semana la firma ha estado presente en la feria que Bike&Co ha organizado para todos sus clientes asociados (más de 650 en toda Alemania), donde ha habido mucho interés no solo hacia sus eléctricas, sino también en relación a sus bicicletas convencionales.

Presencia en Holanda

Por otra parte, BH también ha alcanzado un acuerdo de distribución con la cadena holandesa Biretco, que distribuirá en exclusiva la marca a través de sus diferentes enseñas y que cuenta con 700 puntos de venta en Holanda, lo que, para la firma, “supone una gran noticia, ya que este país era uno de nuestros objetivos estratégicos para este año”.

“Holanda es un mercado muy hermético para las marcas extranjeras, porque la industria de la bicicleta holandesa es de las más arraigadas en ese país. La única manera de entrar en este mercado es desde dentro de una organización”, argumentan. Se trata de un acuerdo que ha surgido de manera muy rápida, ya que los primeros contactos se realizaron en el Eurobike de este año.

Estos acuerdos refuerzan aún más la presencia internacional de BH tras su entrada este año en Austria, Escandinavia, norte de Africa y Oriente Medio.