Declaraciones de Gonzalo García de Salazar, director general de Trek España, a la revista CMD Sport.
Gonzalo García de Salazar, director general de Trek en España, indica que en el primer trimestre de 2013 las ventas bajaron “tímidamente” respecto al pasado año 2012. “La demanda se ha comportado con mayor frialdad de acuerdo a un invierno con tanta dureza meteorológica”, valora el responsable de la marca en nuestro país, quien prevé, sin embargo, una evolución más positiva de las ventas a partir de este segundo trimestre.
Según el máximo responsable de la firma en nuestro país, el mal tiempo de los primeros meses del año “claramente ha sido unos de los condicionantes de la bajada de ventas general de este primer trimestre. Ha nevado mucho, con lo que ello supone por la dificultad de uso de la bici de montaña y porque muchos de los practicantes de los deportes de nieve son los mismos que los de MTB. Incluso el mes de marzo ha batido récords históricos de pluviometría -apunta-“.
Para este segundo trimestre, Trek confía en un comportamiento de las ventas más positivo, en línea del pasado año, porque, según explica García de Salazar, “es evidente que hay un deseo contenido del consumidor a practicar ciclismo y que seguro se convertirá en una gran demanda estos próximos meses. De hecho, ya lo estamos viendo estos últimos días en que ha salido el sol y carreteras, caminos y tiendas se han llenado de gente”.
En cuanto a las tiendas, advierte que “ha habido mucha preocupación y hay todavía preocupación”. A su parecer, muchos detallistas hicieron sus programaciones en base a la demanda del año pasado y esta temporada no ha habido el mismo comportamiento por parte de los consumidores: “Esto ha hecho que haya mucha cantidad de stock en las tiendas y que, en general, las tesorerías de las tiendas hayan sufrido más que en otras temporadas. Afortunadamente el aumento de la demanda de los próximos meses aliviará la presión de las tiendas”, prevé.
Presentación de la nueva colección
García de Salazar avanza que Trek presentará su nueva colección 2014 entre el 19 y el 29 de julio en Miraflores de la Sierra (Madrid), en unas extensas jornadas en las que se abordarán todas las nuevas tecnologías de Trek, además de proporcionar a los dealers la posibilidad de probar en primicia algunas de las novedades. “Como nos gusta mantener el suspense y la ilusión de nuestros clientes, no podemos todavía adelantar nada, pero puedo asegurar que será espectacular”, concluye.
Publicado en CMD SPORT (22/4/13)