El sector de la bicicleta apoya las medidas adoptadas (#quedateencasa) y analiza las medidas de apoyo económico y fiscal

Madrid 17 de marzo de 2020 AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, a través de su Junta Directiva, ha valorado la situación derivada de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, en una reunión mediante video conferencia celebrada esta mañana.

En primer lugar AMBE quiere mostrar su total apoyo y adhesión a las medidas adoptadas por el Gobierno mediante el Real Decreto 463/2020: Declaración de Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria por el Coronavirus.
Por este motivo aconsejamos a las empresas y comercio del sector, así como a los aficionados y usuarios de la bicicleta que sigamos las instrucciones del RD y colaboremos entre todos a mitigar la pandemia en la que nos encontramos inmersos como país.


Somos conscientes que esta situación afectará a empresas y comercios por la excepcionalidad de la situación y esperamos que las medidas económicas y fiscales anunciadas en el día de hoy ayuden a paliar en lo posible los efectos económicos de esta situación. Parece obvio que, con el cierre obligatorio del comercio minorista y con la limitación impuesta a la movilidad de los ciudadanos, se está paralizando todo nuestro mercado, como ocurre en otros muchos mercados de bienes no esenciales. Por este motivo, nuestra mayor preocupación, por supuesto, es la salud de todos, motivo por el cual aprovechamos para pedir, tanto a las empresas y los comercios, como a los propios usuarios de la bicicleta, que nos quedemos todos en casa o extrememos las medidas de precaución, para intentar frenar la propagación del Covid-19. Pero, en segundo lugar de nuestras preocupaciones, se encuentra la situación económica que se deriva para todos: empresas, comercios y ciudadanos. 

AMBE ya está examinando las medidas que se acaban de anunciar e intentará trasmitirlas a todo el sector para su mayor comprensión y utilización, así como intentaremos mantener informados puntualmente a todos de las medidas que se vayan tomando.

Mientras, y como siempre, AMBE estará al servicio de sus asociados y del sector, ayudando, analizando e informando a todos, por lo que animamos a todos a seguir nuestras comunicaciones y nos ponemos a su disposición para aclarar las dudas y necesidades que vayan surgiendo.