DESCRIPCION DE CADA CATEGORIA

• 2 Premios a la Mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta: esta categoría recogerá todas aquellas iniciativas privadas que vayan encaminadas: a) a fomentar la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro en su utilización para acceder al trabajo, al centro escolar, instituto o Universidad; b) a fomentar la bicicleta como forma de hacer deporte, ocio o turismo; c) incrementar la seguridad vial de los ciclistas tanto en entornos urbanos como interurbanos, la movilidad sostenible de las personas basada en la bicicleta, las infraestructuras ciclistas y las campañas de concienciación en seguridad vial ciclista y movilidad ciclista.
  • Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta: La Asociación otorgará un Premio honorífico por los méritos contraídos en el fomento del uso de la bicicleta en todas sus facetas anteriormente descritas a una entidad pública o privada propuesta por el jurado de estos Premios.

MÉRITOS CONSIDERADOS EN CADA CATEGORÍA

Una vez recibidas las candidaturas a los Premios (2) a la mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta, el Jurado de la Asociación, seleccionará los 4 finalistas en reunión extraordinaria y exclusiva. Los candidatos elegidos finalistas en esta categoría , serán mantenidos en secreto hasta la gala final de entrega de premios, secreto que también alcanza a los miembros del jurado.

En esta primera fase se comprobarán las candidaturas de modo que cumplan los criterios comunes a todas las categorías.

Para la categoría de Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta el jurado propondrá 1 entidad, pública o privada.

En una segunda fase, será el Jurado quien seleccionará según su criterio los dos ganadores de la categoría de Premios a la mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta, así como el ganador de la Mención Especial. Como referencia citamos alguno de carácter general:

• La idea general de la iniciativa planteada.
  • El recorrido de la iniciativa (difusión, resultados, etc.)
  • Trayectoria de la iniciativa. (Experiencia, innovación, etc.)

Y otros de carácter específico según la categoría.

PREMIOS

• En la categoría de Premios (2) a la mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta los dos ganadores recibirán un premio económico consistente en 3.000€ para cada uno.
  • Para la Mención Especial el ganador recibirá un Diploma acreditativo.