Premios AMBE

1ª Edición de los Premios AMBE “Subámonos a la bicicleta”, FINALISTAS Y GANADORES:

El pasado 12 de junio AMBE dio a conocer los Ganadores a la Mejor Iniciativa Privada de fomento del uso de la bicicleta: Cycling without age en España y Ciclosfera:

Los premios fueron entregado por el Excmo. Sr. D. Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo y los recogieron: Dani de Txita, promotora junto a Kalapie de la inactiva Cycling without age en Donistia; Rafa Vidiella fundador y director de Ciclosfera.

Cycling without age:

Ésta es una iniciativa que surgió en Copenhague en 2012 creada por Ole Kassow para ayudar a nuestros mayores a volver a disfrutar de la bicicleta, encontrando una solución a sus problemas de movilidad reducida. La solución fue utilizar triciclos para pasear a las personas de residencias de la tercera edad por su propia ciudad de forma gratuita.

Esta iniciativa nacida en Copenhague se extendió rápidamente a todos los rincones de Dinamarca y en la actualidad está presente en 28 países de todo el mundo.

En España los fundadores de Txita y la Asociación Kalapie tomaron el testigo de Ole y comenzaron a aunar esfuerzos, convencer a voluntarios y resto de asociaciones e instituciones para hacer realidad este proyecto en Donostia.

Ciclosfera:

Ciclosfera es una revista impresa en papel y online con  más de 300.000 seguidores en redes sociales procedentes de todo el mundo y son la primera y única revista de ciclismo urbano de España. Son la referencia de un estilo de vida con cada vez más adeptos. Son un medio en constante movimiento, presente en ferias y eventos, capaz de promocionar productos, aunar esfuerzos y difundir ideasSon toda una comunidad con seguidores en todo el mundo. Son la revista Ciclosfera, y están seguros de una cosa: más bicis, mejores ciudades.

Finalistas:

Soy Bici: proyecto de la Fundación Victor Sastre.

Cuidando sobre ruedas. Iniciativa de sanitarios que realizan sus visitas médicas a domicilio  desplazándose en bicicleta.

Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta: LIBERTY SEGUROS

Liberty Seguros ganadora de la Mención Especial al fomento del uso d ella bicicleta por su proyecto #EnBiciAlTrabajo.

► Esta iniciativa, que lleva trabajando desde 2016, ha sido galardonada por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados.

► En el primer año de programa se han contabilizado 45.077 km recorridos en bici y un ahorro de aproximadamente 8 toneladas en emisiones de CO2. El mayor éxito de la medida se dio en el mes de junio del pasado año, con más de 6.000 km recorridos.

Liberty Seguros ha sido premiada con la ‘Mención especial al fomento del uso de la bicicleta’ en la primera edición de los Premios AMBE ‘Subámonos a la bicicleta’ -organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España- por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados impulsada por el programa ‘En Bici al Trabajo’.

“Este reconocimiento supone un acicate para nosotros para continuar fomentando el transporte al trabajo en bicicleta dentro de nuestra Compañía y animando a otras empresas a que lo hagan. Porque no se trata de algo complicado, creemos que es posible moverse de otro modo, porque además es saludable, sostenible e incluso económico. En Bici al Trabajo es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de quienes forman parte de Liberty, así como con nuestro compromiso por el medioambiente”, explicó al recoger el galardón José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros.

En Bici al Trabajo’, -desarrollada dentro del programa NoSoloWork ‘Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’-, aporta un incentivo económico de 0,37€ por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo.

Además, dentro de este programa, se organizaron cursos de formación por parte de EBxM –En Bici por la Movilidad Empresas- con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta y para informar sobre buenas prácticas de movilidad en este medio de transporte, así como para aprender a reparar bicicletas.

Los expertos de EBxM también realizan clases prácticas con los empleados, diseñando la ruta más segura de sus casas al trabajo y realizando acompañamientos a estas personas, recorriendo junto a ellos dichas rutas.

Leer más sobre #EnBiciAlTrabajo

A través de estos premios pretendemos:

• Reconocer la labor de Instituciones, Asociaciones, Empresas, iniciativas públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta.
  • Estimular la generación de un impulso positivo en favor de la bicicleta.
  • Contribuir a una nueva generación de iniciativas en materia de medio ambiente, movilidad sostenible, ciudades inteligentes más amables y cercanas al ciudadano y de promoción de hábitos saludables.
  • Premiar las mejores iniciativas en las tres vertientes del uso de la bicicleta como, deporte, ocio y medio de transporte.

Conoce los detalles: